LA VOZ DEL MAS ALLA DVD - 2009


Como conclusión de esos siete años, Amed produce un DVD que relata el trabajo de esos años y que incluye un concierto realizado en septiembre del 2008 con sus célebres invitados, grabado en 5.1, siendo esto de gran innovación en el formato nacional e internacional, y una vez más poniendo atención en la calidad sonora, esto claramente inusual en el circuito de producciones independientes.

Además recopila conciertos anteriores y estrena obras como la versión de Time after time (Una vez más) de Cyndi Lauper al español que canta con Sandra Mihanovich o Blue de Mitchell que graba en dúo con el pianista argentino de jazz Adrián Iaies, entre otras novedades.

Este DVD fue distribuido junto con los dos álbumes de Amed por Sony Music.
Con el material de estos años, Amed se integra a la editorial Sony/ATV Music Publishing como autora y comienza el desarrollo internacional de su proyecto cuando es invitada a presentarse en el Mercat de la Música de Vic, Barcelona en septiembre de 2009, mientras continúa presentándose en los escenarios argentinos.

Dijo la prensa argentina:

“Lo de Roxana Amed es tan inclasificable como los trabajos más jazzísticos de Joni Mitchell. En su segundo álbum, producido por Pedro Aznar, se luce como intérprete y compositora”.
Elegido como uno de los 5 mejores CDs de jazz del año.
Claudio Kleiman – Rolling Stone, anuario 2006

“La exquisita cantante saco un CD en el que va de Tom Waits y Page y Plant a temas propios y standards de jazz.(…) Aunque Amed toca el piano y la guitarra, además de componer, su obsesión esta en la voz, en la búsqueda del sonido justo para cada pieza.” Sandra de la Fuente – Clarín, 2006

“Históricamente vinculada al jazz, donde se destaca como una de las voces mas inquietantes de la escena local, Amed asume el registro y la postura de una cantante de género pero su música se orienta más hacia una canción de alto vuelo compositivo y sonoro, con un importante nivel de sofisticación, que desdeña el corset de lo establecido.”
Telam, 2006

“La voz más allá es el primer DVD de Roxana Amed. Refleja siete años de trabajo, desde los primeros palotes de lo que resultaría Limbo, hasta hoy. […] Prestando atención a las letras que compone, al repertorio elegido, a lo que declara (sin miramientos), se puede deducir que está en un permanente combate consigo misma. Una suerte de cuestionadora profesional que bucea bien hondo y no tiene tapujos en expresarlo mediante su arte. Ya comentamos alguna vez cierta tendencia de la cantante para compartir sus vivencias con la audiencia; esta suerte de desnudez intelectual parece actuar de efecto liberador de esa carga interna (intensa, ardua) de la que (atenti) no quiere escapar. Amed decide enfrentar a los demonios y con el canto, se exorciza. Sin dudas que esto le quita puntos en la escala de la felicidad, pero no parece estar en su naturaleza el olvido, el ninguneo, la apatía, la desidia. Y Roxana Amed ha decidido cerrar esta etapa con un documento notable, que la refleja de cuerpo entero y a corazón abierto. Vaya uno a saber qué caminos desandará la cantante desde aquí hasta el 2016. Pero yo voy a tener este DVD a mano con la certeza de que el tiempo no habrá pasado en vano.
 Por dos sencillas razones.
 Porque Roxana Amed es, ante todo, una artista.
 Y además porque, sin duda alguna, no dejará de explorar otros mundos.
 Y se agradece.” Marcelo Morales -El intruso, 2009

La voz del mas alla - Roxana Amed

0 comentarios:

Publicar un comentario